Herramientas para la Creatividad


    Existen una serie de procedimientos deliberados y conscientes destinados a reducir y eliminar los bloqueos que frenan la expresión creativa, estimulan la búsqueda creativa, favorecen el desarrollo y comprensión del proceso creativo y ayudan a lograr resultados creativos. Estos procedimientos los llamamos métodos, técnicas, herramientas e incluso metodologías.

   A continuación, una serie de enlaces sugeridos, en cuanto a las técnicas de desarrollo del proceso creativo.

Enlaces Sugeridos:
  1. Ejercicios de Creatividad y Agilidad Mental
  2. Herramientas para potenciar la Creatividad en Ambientes Hostiles. 
  3. Nueve Aplicaciones para Desarrollar tu Creatividad
  4. Técnicas de Creatividad para la Innovación



Sonidos Binaurales


    La combinación de frecuencias usadas en este sonido están diseñadas para potenciar la sincronización de los hemisferios cerebrales y estimular centros que usualmente están inactivos o con poca actividad.

   La combinación de frecuencias utilizadas están asociadas con la función cognitiva superior, la agudeza visual, la concentración, la creatividad y el aumento de la intuición.

  Este sonido favorece la formación de nuevas conexiones neuronales y sincroniza a un ritmo perfecto los hemisferios derecho e izquierdo haciendo desaparecer los temores y bloqueos mentales haciendo de usted una persona mas segura de si misma y desinhibida.

      Se ha comprobado que algunos beneficios de este sonido son acumulativos, como ser: mayor capacidad de enfocar la mente y concentrarse, una mayor claridad de pensamiento y mejora de la memoria.


¿De que sirve esto en Educación y en Gerencial?

   Un educador puede usarlo para potenciar sus propias habilidades, o reducir su propio estrés. Aplicado en un aula de clase, puede sugestionar a su estudiantado para relajarlos, calmarlos, o potenciar sus habilidades creativas. Incluso, desde el punto de vista del Gerente Educativo, puede ambientar una institución con sonidos agradables y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de todo el personal que lo integra.


Indicaciones para su máximo provecho:
   
  1. Asegúrese de escurar el sonido en algún sitio y momento donde no sea perturbado.
  2. Siéntese cómodamente y el lo posible con la columna recta alineando en forma vertical el punto que esta en el entrecejo con el ombligo.
  3. Esto permite que sus canales naturales se abran y la energía pueda fluir libremente.
  4. Cierre los ojos y respire lenta y profundamente.
  5. Los máximos beneficios se consiguen en un periodo de al rededor de siete semanas, pero usted puede seguir escuchando este sonido mas allá de ese tiempo de ves en cuando administrándose su propio tiempo.
  6. Son indispensables los auriculares para este sonido y la correcta colocación de los mismos o sea cada canal en el oído correspondiente, esto es debido a que el sonido contiene ondas binaurales y que se estimula de forma diferente el hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro.
Enlace de Descarga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario