Introducción



    En la gerencia, al igual que en otras disciplinas, hay nuevos desarrollos, tendencias e incluso modas. Últimamente se habla de outsourcing, coaching, benchmarking, además de calidad total, reingeniería, entre otros. Incluso cabe hacer notar que se trata de prácticas que siempre se han realizado, con otros nombres, procesos o de forma intuitiva. Sin embargo, según Ríos (2008) hay un aspecto básico y necesario que siempre está presente en cualquiera de estos enfoques: la creatividad, ya que es esta en última instancia la que permite un mejor análisis para la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y oportunidades, mayor capacidad para redefinir y solucionar problemas y en general el encuentro de ideas novedosas. Se ha dicho precisamente que la principal característica de una buena administración es la creatividad, que siempre habrá algo qué innovar, no sólo en productos, sino en sistemas, estructuras o métodos de dirección. 


¿Qué es Gerencia?


Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que:

... El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo...
De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerenciar tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegador,etc. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término.

¿Qué es Creatividad?

 Por Jeremías Osío:

    "La creatividad en el mundo gerencial, es una capacidad que cada día incrementa su valor en el mundo de los negocios. Esta le permite al profesional, destacarse y figurar dentro de la organización. 

  Ser originales y gestionar propuestas de soluciones creativas; diferenciandose de los demás, abren puertas a caminos de grandes exitos a los profesionales de la era postmoderna."     


      Gerencia Creativa tiene como objetivo principal, la realización de talleres dinámicos en grupos de trabajo, para desarrollar el potencial creativo de las personas dentro de las organizaciones, tanto comerciales como educativas. Basando su adiestramiento bajo un enfoque dinámico, grupal y pedagógico, Gerencia Creativa busca estimular de esa forma, el espiritu innovador y creador de las personas.   

   Es por ello que la Gerencia Creativa tiene como objetivo principal, la realización de talleres dinámicos en grupos de trabajo, para desarrollar el potencial creativo de las personas dentro de las organizaciones, tanto comerciales como educativas. Basando su adiestramiento bajo un enfoque dinámico, grupal y pedagógico, Gerencia Creativa busca estimular de esa forma, el espiritu innovador y creador de las personas.


Enlaces Recomendados

  1. Creatividad en la Gerencia Moderna: Alejandro Schnarch
  2. Taller de Creatividad: Michelle Coronado y Esther de Díaz
  3. El Proceso Creativo: Oscar Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario